0

Serie Crónicas Vampíricas, Anne Rice.

01- Entrevista con el Vampiro:
Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.
02- Lestat el Vampiro:
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia
03- La Reina de los Condenados:
Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.
04- El Ladrón de Cuerpos:
Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura a la vez intelectual y argumental, racional y vital que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.
05- Memnoch, el Diablo:
Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insuficiente...
06- El Vampiro Armand:
Relata la vida de Armand (o Amadeo), desde su infancia hasta su paso por Constantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros. Dentro de la historia, también cuenta a David Talbot lo sucedido durante su estancia con Marius el Vampiro, en Venecia durante la época del Renacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desde entonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno.
07- Merrick:
Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair.
08- Sangre y Oro:
En esta ocasión es el vampiro Marius, el poderoso “Hijo del Milenio” quien decide contar su historia, y se la cuenta a Thorne, un vampiro que aparece por primera vez,...
 09- El Santuario:
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida.
Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja, posee una agitada vida amorosa, además de un imperioso deseo de beber sangre.


10- Cántico de Sangre:
"Deseo ser santo" con estas palabras Lestat comienza la narración de la nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. Lestat, quien una vez fuera epitome de la maldad, lucha ahora contra su condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio del taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.
En Cántico de Sangre coinciden varios de los personajes de las legendarias series de Anne Rice: Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair: Mona Mayfair, que, esperando su muerte en Blackwood Farm, es arrastrada al reino de los inmortales; Rowan Mayfair, bruja y neurocirujano, que siente una peligrosa atracción por Lestat; Patsy, una cantante de música country que vuelve para enfrentarse a aquel que la asesino; y el espíritu de Julien Mayfair, guardián de la familia, determinado a vengarse de Lestat.


      Nuevas Crónicas Vampíricas

01- Pandora:
Al inicio del libro David Talbot, antiguo líder de la Talamasca, ahora vampiro neófito, invita a Pandora a contarle sus casi dos mil años de existencia. La vampira, aunque reacia, finalmente comienza el relato de su vida, remontándose a su infancia como hija de una aristocrática y acaudalada familia de Patricios romanos, cuando su nombre aún era Lydia y conoció a Marius por primera vez, cuando ella tenía diez años y él aún era humano, y como su familia fue traicionada víctima de las intrigas romanas, y asesinada en casi su totalidad, obligándola a huir de su casa y adoptar una nueva identidad como Pandora en Antioquía.
Durante su travesía hacia su nuevo hogar, Pandora comienza a sufrir sangrientas pesadillas en las que es obligada a beber sangre humana, y observar a una Reina que yace encadenada contra su voluntad. Deseosa de averiguar el porqué de sus extraños sueños, Pandora vuelve a reencontrarse con su antiguo amor de la infancia, Marius, quien ahora ya es un vampiro.
Subyugada por las visiones que los antiguos reyes le envían desde su refugio en la casa de Marius, y el antiguo amor que no se ha descolorado con el paso del tiempo, Pandora sucumbe ante la mordedura de Marius, convirtiéndose en una de las que pueblan las sombras.
La sombría relación entre Pandora y la reina Akasha, a quien sirve durante décadas, termina por consumir su relación con Marius, y acabaran por separarla durante siglos de su gran amor. Hasta que se vuelvan a encontrar, tras la desaparición de la reina a la que ambos adoraron amaron y odiaron.


02- Vittorio el Vampiro:
En el siglo XX, desde su castillo al norte de Toscana, en Italia, el vampiro Vittorio escribe la trágica historia de su vida.
En 1450 Vittorio di Raniari es un noble de dieciséis años cuya familia es asesinada por un poderoso y antiguo grupo de vampiros. La imagen de las cabezas cortadas de sus hermanos ante sus ojos deja en él una marca permanente. Sin embargo, Vittorio consigue evitar compartir un destino tan terrible gracias a la compasiva intervención de uno de los vampiros del grupo.
Después de ocuparse del enterramiento de su familia, Vittorio reúne todas las riquezas que puede y huye hacia el norte alejándose aun mas de Florencia.
Cuando cae la noche, Vittorio llega a una extraña villa, donde no hay mendigos en las calles, ni enfermos ni ancianos, aunque su estado de tristeza le impide darse cuenta. Sin embargo pronto percibe que alguien lo está siguiendo, y preocupado, busca refugio en una posada. Se trata de Ursula, la vampira que ha evitado que sus compañeros mataran a Vittorio, y que finalmente se presenta a él.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguiente Anterior Inicio

Memories