0

Saga Twilight.

01- Crepúsculo:
Narra la historia de Isabella Swan (Bella) desde el momento que decidió mudarse de Arizona a la ciudad de Forks en el estado de Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlisle y Esme, familia vampiro, Bella se enamora perdidamente de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana (Victoria, Lauren y James) que tienen la familia vampírica de Edward Cullen.
02- Luna Nueva:
La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que en Luna Nueva lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen ya que Edward desea que los Vulturi le quiten la vida, pues él cree que Bella ha muerto y su vida sin ella ya no tiene sentido. Cuando Bella evita que Edward se exponga ante la vista de los humanos, es llamado por los Vulturi y al querer quitarle la vida a Edward, Bella se ofrece en su lugar, pero en el instante en que se dispone a entregar su vida, Alice la hermana de Edward les explica a los Vulturi que Bella será una de ellos pues ella la ha visto en sus visiones. De esta forma les perdonan la vida a todos con la condición de que Bella sea convertida en vampiro.

03- Eclipse:
Relata el desenlace de una de las historias de amor ficticias más conocidas, desarrollada entre un vampiro, un hombre lobo y una chica “ordinaria” que debe elegir solo a uno de los dos seres amados, mientras intenta salir ilesa de los ataques de una vampiresa llena de venganza y dolida por el asesinato de su gran amor.
La protagonista del triángulo amoroso, llamada Bella, había sido castigada por su padre Charlie por haber escapado por un tiempo con su amado vampiro Edward, y logra librarse de la sanción con la condición de su progenitor de pasar más tiempo con Jacob (el hombre lobo de la historia) en lugar de “desperdiciarlo” con Edward.
Era obvio que Charlie, al no tener conocimiento sobre la existencia de criaturas “no humanas”, prefería ver a Jacob, por encima de Edward, como el novio de su hija, aunque su plan no había funcionado, ya que el vampiro entraba cada noche, por una gran ventana, en la habitación de su amada.
Alice, una vampiresa con la habilidad de ver el futuro, siendo hermana de Edward, compró unos boletos de avión a su hermano, para que él y Bella viajaran a Florida a visitar a la mamá de su adorada novia.
Aprovechando que le habían levantado el castigo y que tenía mucho tiempo sin ver a su madre, Bella aceptó hacer el viaje creyendo que era esa una buena oportunidad para que su novio y su progenitora pudieran conocerse.
Pero el viaje planeado por Alice y Edward tenía otro fin, éste era el de poner a Bella a salvo de un peligro potencial evidenciado en las predicciones de la vampiresa.
La pareja de novios lleva a cabo su viaje. Bella consigue que dos de sus seres más queridos, su novio y su madre, al fin se conozcan, sin saber que en su hogar estaban sucediendo algunas cosas extrañas y que Jacob se encontraba en peligro tratando de solucionarlas. Edward logra dar una excelente impresión de sí mismo a la mamá de su novia.

04- Amanecer:
El libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la imprimación a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampiresa, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros: los Cullen y los Volturi, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.

- La Segunda Vida de Bree Tanner:
Es una novela de la serie Crepúsculo derivada de Eclipse, escrita por Stephenie Meyer. La autora afirma que todo comenzó como una pequeña historia, o un relato corto, pero fue cobrando más relevancia y contenido, hasta el punto de que se convirtió en una novela más. El libro cuenta la historia de un Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse,en la guerra entre los dos clanes (licántropos y vampiros) y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la serie, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan.



Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siguiente Anterior Inicio

Memories