1

Papaíto Piernas Largas.

Jerusha Abbot era una niña huérfana de 17 años que demostraba dotes para la Literatura.Un día, mientras Jerusha prestaba sus servicios al orfanato (obligatoriamente), fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutuores a lo que le llevó a pensar que era un verdadero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, nombre común en inglés de una araña con patas muy largas), escuchó el sermón de la directora Lippet, acerca de sus 17 años, y que además el orfanato sólo tenía a los niños hasta los 16.
Le preguntó si había visto al hombre que acaba de salir y ella contestó "Sólo su sombra", le explicó que ese hombre, leyó su lúgubre historia llamada "Miércoles Negro", donde hablaba sobre cómo la trataban en el orfanato y al parecer tenía mucho humor. Para lo que la decidió a enviar a estudiar cuatro años en la universidad para ser escritora, pero quería estar en el anonimato y ser llamado John Smith, y que la única paga que exigía era una carta al mes sobre el avance de sus estudios. Impresionada, Jerusha se alistó para viajar en tren.
Sus aventuras en la universidad y en otras lugares son relatados por Jerusha, por medio de cartas. En su primera carta llega a la conclusión de que John Smith, era un nombre muy serio y lo iba a llamar Papaíto Piernas Largas, en otras cartas decidía llamarse Judy, y algunas veces era grosera con él, e inmediato en otra carta se disculpaba.
Sólo una vez salió mal en un examen, y a lo largo del tiempo tuvo dos amigas: Sallie Mc Bride y Julia Pedlenton (con quienes compartía habitación), escribe varios libros y lee muchos (Papaíto le enviaba una "mesada"), Julia era de clase alta, tenía un tío llamado Jervis Pedlenton, con quien Judy entabló amistad.

Descargar

1 comentarios:

pamplinas

Lo lei hace muchisimos años y me encantó!!!

Publicar un comentario en la entrada

Siguiente Anterior Inicio

Memories